El Gobierno de Yanelly Hernández  responde a  la situación del agua potable en el Ticuí

Atoyac de Alvarez.- Con sistemas de agua potable abandonados, falta de drenaje sanitario y deudas millonarias con la Comisión Federal de Electricidad y otras dependencias, así fue como Yanelly Hernández Martínez encontró esta administración que hoy le toca presidir.

Así lo informó durante una entrevista con diferentes medios de comunicación en Atoyac de Álvarez,  donde se  le pregunto acerca de la problemática que existe con el pago de energía eléctrica en los sistemas de bombeo del poblado del Ticuí.

Yanelly Hernández Martínez, respondió que CAPASMA no cobra ni un solo recibo en esta localidad, dijo que es el comité quien se encarga directamente con los usuarios; sin embargo, informó que su gobierno ha sido solidario ante esta situación aportando hasta el momento la cantidad de 50 mil pesos a la Comisión Federal  de Electricidad y a la Comisaria Municipal, para contribuir en el  pago del recibo de la energía eléctrica del “Agua Nueva”, así como una cantidad de alrededor de 13 mil pesos para la reparación de la bomba del sistema del “Agua Vieja”, como comúnmente se le conoce a estos dos sistemas de bombeo.

En este sentido, informó que durante su administración se están construyendo sistemas de agua potable por gravedad, en localidades donde las condiciones geográficas lo permitan, tal es el caso de la comunidad de Agua Fría, La Cebada, El Camarón, San Juan de las Flores entre otras, con lo que se genera un ahorro en el consumo de la energía eléctrica.

Invitó a todos los usuarios para que paguen su recibo del agua en tiempo y forma, ya que solamente son 50 pesos que se pagan al mes, refirió que con ello no se paga el agua, sino el servicio para que llegue directamente a sus hogares.

Confió que su pueblo sabrá responder  ante esta situación y ponerse al corriente con los pagos.

De la misma manera pidió a los usuarios del sistema del agua potable de la cabecera municipal, que cubran sus adeudos, ya que al mes se paga a la CFE una cantidad aproximada de 280 mil pesos y no alcanza, por lo que se tiene que tomar recursos del Ramo 28 para evitar el corte del servicio.

Reconoció el trabajo que viene realizando la comisaria municipal del Ticuí, Karina Cabañas Radilla, que ha estado trabajando arduamente, realizando diferentes actividades para recabar el dinero para el pago del recibo de la luz y que las personas cuenten con el vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *