Piden a la SEG la reconstrucción de dos aulas sepultadas por derrumbe

Chilpancingo, Guerrero, a 09 de octubre del 2019. De nueva cuenta, alumnos, padres y maestros de la Escuela Telesecundaria “Cuauhtémoc”, ubicada en la colonia Javier Mina de esta capital, protestaron para exigir a las autoridades educativas estatales su intervención, debido a que un talud derribó dos aulas de madera.

Con pancartas, unos 200 alumnos salieron a las calles para exigir la reconstrucción de sus aulas, mientras que padres de familia cerraron la institución y amagaron con no dejar salir a unos seis docentes y personal de apoyo, hasta que arribaran las autoridades responsables.

Recordaron que desde el pasado ciclo escolar, Protección Civil del estado emitió una recomendación por la cercanía de un muro de tierra inestable, y señalaba la necesidad de realizar un muro de concreto. Sin embargo, ninguna autoridad educativa se ha hecho cargo de la situación.

Los padres de familia informaron que los maestros, junto con la directora Xóchitl Loaeza Lozano, han solicitado a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) su intervención.

Además de que han pedido a las autoridades el ingreso de la institución al Fondo de Desastres Naturales (Fonden); sin embargo, no les han ofrecido respuesta satisfactoria.

Los padres dijeron que los maestros no habían suspendido labores, hasta que este miércoles decidieron cerrar la escuela para ser escuchados.

Los manifestantes también solicitaron a la SEG que instruya para que la escuela sea cerrada y sean reubicados en un módulo de otra telesecundaria que se encuentra funcionando a escasos 200 maestros de ésta.

Además, se quejaron de que el problema ha causado la deserción de algunos estudiantes que asistían de manera regular. (IRZA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *