Ya fue reparado el puente Barajillas, dañado por la tormenta “Narda”

Cuajinicuilapa, Guerrero, a 01 de octubre del 2019. Luego de que bajó el volumen de las aguas del río Santa Catarina, que el sábado y domingo pasados observó una espectacular crecida y las aguas horadaron un extremo del puente que se encuentra al lado de la comunidad El Pitayo, municipio de Cuajinicuilapa, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, esa afectación fue reparada por brigadas de trabajadores del gobierno del estado que utilizaron maquinaria pesada.

A consecuencia de esa afectación el tránsito de vehículos por esa carretera era imposible, pero ahora ya es normal. El boquete que abrieron las aguas del río fue rellenado, provisionalmente, con tierra y materiales pétreos, pero se dijo que en el corto plazo se aplicará en esa falla concreto armado.

Previamente el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Cuajinicuilapa, Alejandro Marín Mendoza, supervisaron el punto en el que las aguas del río destrozaron el extremo oeste del puente “Barajillas”.

Asimismo, en esa misma zona de la Costa Chica se restableció el suministro de agua potable en la comunidad de El Polvorín y Tepantitlán, servicio que también se vio interrumpido a causa de la tormenta Narda el pasado fin de semana. (IRZA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *