Violan contrato colectivo de trabajo, denuncian maestro de la UAGro

 

* Es un problema interno de la escuela de Ciencias Ambientales, ataja Efrén Arellano y ofrece ayuda para solucionarlo

Acapulco Gro., 26 de agosto 2019.- Docentes de la Escuela Superior de Ciencias Ambientales mantienen tomada la Coordinación Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), exigen que se respete su contrato colectivo de trabajo.

Los catedráticos acusan que gracias a que el Rector está metiendo gente a modo y otorgándoles horarios benévolos, se está afectando los intereses de otros maestros con mayor antigüedad, ya que a estos les impusieron horarios sin previa reunión o aviso, “fue una imposición” expresaron.

Asimismo los inconformes comentaron a este medio, que es un primo-hermano del rector al que quieren beneficiar, con un horario y materia para justificar su entrada, a lo que ellos se oponen por que justifican que éste no cuenta con el perfil académico adecuado.

Donaciano Pérez Castro, docente de dicha escuela, expresó que la comisión mixta se rige bajo otros intereses, ya que hasta a la fecha no han hecho nada y siguen solapando a quienes han provocado un clima de trabajo hostil al interior de la escuela, en lugar de aplicar el contrato colectivo de trabajo que claramente están violentando.

Los catedráticos exigen que se dejen de ignorar sus derechos laborales, ya que para la asignación de la carga académica les impusieron horarios a modo, violentando el contrato colectivo del trabajo.  De la misma manera exigen que el director, Alejandro Juárez Agis,  respete sus derechos laborales.

Por su parte, Efrén Arellano Cisneros, Coordinador General de la Zona Sur de la UAGro, comentó que como es a principio del ciclo escolar, siempre hay una revisión de la plantilla escolar en todas las escuelas de la universidad y que a veces no se llega a un acuerdo con el director y con el delegado sindical, como es el caso, “que es un problema interno de la escuela”.

Asimismo expresó que la instancia en este caso encargadas de resolver esto, es la comisión mixta, que el hará las gestiones pertinentes para darle solución a este problema a la mayor brevedad posible.

Las instalaciones ubicadas en la colonia Vista alegre se encuentran cerradas desde las 6:30 de la mañana impidiendo el paso a cualquier trabajador y se abrirán hasta que se les dé solución a su demanda, advirtió Donaciano Pérez Castro.

Finalmente manifestaron que las clases en su unidad académica no se suspendieron, ya que dicen no se debe afectar a los estudiantes por cuestiones ajenas a ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *