No a todos les va bien en la temporada, dicen restauranteros

ACAPULCO, GRO.- No obstante que la afluencia de visitantes crece cada día en la presente temporada vacacional de Semana Santa, algunos restauranteros ubicados en la zona frente al parque Papagayo y Bodega Aurrera Costera expresaron que la temporada está muy mal, mientras que otros dijeron que la temporada empieza hoy viernes 19 de abril.

Durante un recorrido por establecimientos que expenden alimentos y bebidas, el gerente del restaurant, “Los Anafres” dijo que ellos normalmente trabajan con grupos de vacacionistas y que la mayoría viene de la Ciudad de México; “la semana pasada estuvo muy mal”, señaló.

Junto con otros empresarios destacó que esta temporada ha estado muy baja a comparación de años anteriores.

“Hay muchos factores, como la anarquía que impera en las playas, proliferación del ambulantaje y playas desordenadas; la mayoría de nuestros clientes turistas llegan de la Ciudad de México, Morelia y Puebla”, destacó el gerente del restaurant El Morro.

Por otro lado, el gerente del Restaurant Bocana Beach Papagayo 1 dijo que “hemos tenido buena afluencia turística; hay turistas que no traen dinero y otros que sí traen. Esperamos que mañana sábado 20 de abril se componga; hay turismo, pero no hay turismo bueno”.

“De repente vienen, de repente se van, hoy esperamos tener el 80% de clientes turistas, ayer jueves 18 de abril el 50% de clientes eran de Acapulco y el otro 50% turistas”, agregó.

Por último, el gerente del “Restaurant-Bar Carabalí”, Emilio Ibarra, mencionó que han recurrido a los shows en vivo de travestis e imitadores los días jueves de pozole, porque si dependieran del turismo no lograrían los ingresos requeridos.

“Apenas se empezó a recibir gente el miércoles, ayer jueves nos fue bien, tuvimos aproximadamente 300 clientes y la mayoría de clientes turistas que recibimos vienen de la Ciudad de México; el año pasado estaba regular, ayer nos fue bien y esperamos que hoy se componga”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *