¡Hijo de la chin… Osorio Chong!: Aguirre Rivero

* El recordatorio para el ex secretario de gobernación, fue porque hoy como Senador, declarara que Aguirre no tenía nada que ver con el caso Ayotzinapa

Acapulco Gro.- ¡Hijo de la chingada por qué no lo dijiste 3 años antes!, ni bajito ni en lo oscurito, lo dijo claro y contundente el ex gobernador Angel Aguirre Rivero, al recordar que Miguel Angel Osorio Chong -ahora como Senador- declarara en torno al caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala: ¡Ángel Aguirre no tuvo nada que ver en el caso de Ayotzinapa!

Pero además, en entrevista con medios de comunicación dejó en claro  la expresión en contra de Miguel Angel Osorio Chong, ex secretario de gobernación con Enrique Peña nieto: “lo recalco y no me retracto de ninguna de mis palabras”.

El ex gobernador de Guerrero llegó haciendo ruido, una característica que ha sido constante, desde que dejara su periodo constitucional, por el lamentable hecho ocurrido en Iguala, donde desaparecieran 43 estudiantes de la normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

La presencia de Aguirre Rivero en Acapulco fue para tomar ptotesta a quienes serán sus representantes distritales y municipales en Guerrero, de la corriente perredista que dirige, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), donde por cierto aseguró que Guerrero nuevamente volvería a ser de la izquierda.

La cita fue en un restaurante de la Costera Miguel Alemán, al tomar la palabra mencionó a él lo señalaron injustamente de que tenía alguna responsabilidad en el caso Ayotzinapa, “y hoy se ha demostrado y con creces que mi gobierno no sólo no tuvo nada que ver sino que rescatamos a más de 60 jóvenes que en ese momento se encontraban desaparecidos y que podrían correr la misma suerte que los 43 que hoy no conocemos de su paradero”.

El cabo Gil

Mencionó que hace unos días, se puso en libertad a un personaje funesto, “a un delincuente, como es “el cabo Gil“, lo que a su parecer,  significará un retroceso en las investigaciones del caso “tan penoso y tan lamentable como fue la desaparición de estos muchachos”

Evidenció que la libertad del señalado como partícipe de la desaparición de los estudiantes, Gildardo López Astudillo, alias el “Gil”, y que otros 50 más estarían en la misma situación e recobrar su libertad, se debió a que la Fiscalía General, “a muchos de ellos los torturaron y porque no hicieron adecuadamente su trabajo para integrar los expedientes, y por un juez que no fue capaz de revisar cada uno de los detalles de esos expedientes”.

Y destacó que la Fiscalía de Guerrero, durante su periodo en la gubernatura, a cargo encabezada de Iñaki Blanco, se detuvo a casi 40 delincuentes, y que de ellos, “no va a salir ni uno sólo, porque nunca utilizamos como método para nuestras declaraciones la tortura”.

Aguirre Rivero también mencionó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, López Obrador habría pedido una investigación en torno al caso Ayotzinapa,, pero que ésta, era para los funcionarios federales, “aquellos que tramaron todo para desprestigiarme, para que Guerrero ya no siguiera siendo gobernado por la izquierda, sin embargo en el 2021, ¡Guerrero nuevamente será de izquierda compañeros, vaticinó.

Descomposición

Respecto al actuar del poder judicial, sobre todo con la liberación del “Cabo Gil”, Aguirre Rivero dejó en claro que, “es muy condenable y lamentable, a mí me provoca mucho enojo, mucha rabia lo cual habla de que también en el poder judicial hay mucha descomposición y mucha corrupción, ¡no puede ser que se le haya puesto en libertad”

“Yo espero que ésta decisión torpe, no nos lleve todavía más tiempo de conocer la verdad que realmente deseamos”.

IPG va por 200 mil afiliados

Ángel Aguirre Rivero,  dirigente de la corriente, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG,) presumió que en tan solo 10 días ya se alcanzó la afiliación de 30 mil militantes y afirmó que su meta para diciembre es que su corriente, -al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD)-, tengan 200 mil afiliados.

Durante su intervención en la toma de protesta, el ex gobernador, Angel Aguirre Rivero puntualizó que el PRD fue el tercero en lograr más afiliados a nivel nacional, sólo detrás de Estado de México.

Recordó que IPG es una organización plural, abierta y ciudadana, que no será una fuerza opositora, pero que sí señalarán de manera contundente y clara cuando no se hagan las cosas bien.

Dejó en claro que su corriente es de crítica, por lo que seguirán con su postura, insistiendo para que se regrese ver a Guerrero, porque el estado no ha tenido un proyecto económico favorable.

Adelantó que la IPG va a implementar programas para beneficio de la gente guerrerense y emprenderán una campaña en Acapulco y zonas desprotegidas para crear un programa que puede salvar vidas, a través de su fundación “Corazón de Ángel.

Finalmente, expresó que va a invitar a su amigo el ingeniero, Carlos Slim Helú para que ayude a Acapulco y Guerrero, con el aval del gobernador, Héctor Astudillo, para que el macro túnel se amplíe hasta el aeropuerto. (Con información de Izamar Ramírez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *