«Familias con Valores, Convivamos Sin Violencia» en Dos Arroyos

Acapulco, Gro.- Con el fin de erradicar la violencia de género y fomentar los valores y el respeto en las familias acapulqueñas, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo dio instrucciones para capacitar a las comunidades aledañas al puerto.

Por este motivo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del municipio, llevó a cabo en la comunidad de Dos Arroyos el programa “Familias con Valores, Convivamos Sin Violencia”.

El subsecretario de Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres, manifestó que la violencia de género es un problema complejo y de urgente atención, “por lo que la alcaldesa  nos ha pedido trabajar en la prevención y en la educación de valores que se puedan proporcionar a mujeres y hombres, ya sea en el seno de la familia o en los centros educativos, siempre orientada hacia el respeto en igualdad”.

Detalló que ese tipo de problemas se producen cuando se interiorizan los estereotipos de género y son llevados al extremo, hasta el punto que en esa concepción de la realidad la mujer está tan sometida al hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *