Exhorta el director de protección civil a tomar en serio la prevención de fenómenos naturales

Acapulco Gro., a 19 de septiembre del 2019.- El Gobierno Federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil realizó este 19 de septiembre un macro simulacro, para conmemorar el 34 aniversario de los sismos de 1985 y el de 2017 de la misma fecha.

El director de Protección Civil de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, comentó que este tipo de simulacros contribuyen a que las unidades internas de protección civil de los establecimientos mercantiles, comerciales, prestadores de servicios turísticos y las dependencias de los tres niveles de gobierno, sepan cómo tienen que actuar en caso de presentarse algún fenómeno perturbador de origen sísmico o inclusive, de origen hidrometeorológico.

En el Palacio Municipal del parque Papagayo, se contó con la participación 621 personas, entre servidores públicos y ciudadanos que se presentaron a realizar diligencias, se tuvo una evacuación en un tiempo de 3 minutos y 10 minutos para dirigirse a la parte mas alta, dando un total de 13 minutos 28 segundos.

El funcionario municipal hizo hincapié en la importancia que tienen estos macro-simulacros, en primera instancia consiste en probar, corregir y subsanar algunas deficiencias que se puedan presentar durante el ejercicio; en segunda instancia,  crear la cultura de sensibilización, concientización en materia de protección civil.

Asimismo recordó que la protección civil es responsabilidad de cada uno de los habitantes del municipio, que la unidades internas de protección civil ayudan a los sistemas municipales, estatales y federales a qué hacer y cómo actuar en caso de un fenómeno.

Por último,  hizo un llamado a la población acapulqueña de concientización, a que se sensibilice de que estamos expuestos a un sin fin de fenómenos perturbadores que pueden afectar a la población, a la planta productiva, los bienes y servicios, el medio ambiente, el entorno,.

“Los exhorto a tomarse en serio la cuestión de la prevención, que la prevención es el arma más eficaz para poder atender una emergencia y esta se desarrolla a través de los ejercicios que se realizan continuamente para poder lograr la cultura de la prevención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *