En Chilpancingo, Guerrero… Empleados de la Procuraduría Agraria, exigen la destitución de la delegada

– La acusan de prepotente y de hostigamiento laboral

Chilpancingo, Gro., abril 23 del 2019.- Trabajadores de la Delegación en Guerrero de la Procuraduría Agraria, protestaron para exigir la destitución de la delgada Bernardina Zapoteco Sanjuan, a quien acusan de actos prepotentes y hostigamiento laboral.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes 23 de abril, unos 20 trabajadores protestaron con pancartas afuera de las oficinas ubicadas en la avenida Cuauhtémoc, en el centro de esta capital, y ahí afirmaron que la movilización se realizó en el resto de las instalaciones de esa Dependencia federal, oficinas ubicadas en Ometepec, Tecpan de Galena y Ciudad Altamirano.

El delegado sindical Mario Alberto Flores Venancio, aseguró que desde hace más de dos meses de su llegada, la funcionaria federal “no se ha prestado al diálogo” y ha ignorado el trabajo que desempeñan, algunos con más de 20 años de antigüedad laboral.

Los manifestantes, que bloquearon la entrada de esa oficina, señalaron que la delegada Zapoteco Sanjuan los amenazó con presentar una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR), por la toma del inmueble.

“Desde 1992 que se creó esta Dependencia, los trabajadores nunca habíamos recurrido al cierre, porque no habíamos tenido problemas laborales como ocurre ahora”, dijeron.

Por su parte, la delgada federal aseguró que los trabajadores manifestantes no son todos los que laboran en la Dependencia, y que los inconformes no le han presentado sus demandas.

“Los que están allá afuera son los de base, la gente que se resiste a querer desempeñar su trabajo con entrega”, aseguró después de la protesta.

Y añadió: “el no trabajar y cerrar la Delegación, ya es una conducta delictiva a nivel federal y hay autoridades competentes para eso, no es amenaza es invitación a la reflexión, cada acto trae consecuencias”. (IRZA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *