Destaca Acapulco en nacional de básquet en silla de ruedas

*El equipo Delfines hizo hazaña al ganar 4 de 4 enfrentamientos, incluyendo al equipo anfitrión, Los Ángeles de San Andrés

El equipo Delfines Acapulco logró colarse a la etapa semifinal del Campeonato Nacional de Basquetbol en Sillas de Ruedas Segunda Fuerza de la rama Varonil, efectuado en San Andrés Cholula, en el estado de Puebla, y organizado por la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas.

El evento se desarrolló del 24 al 27 de octubre en las canchas de la Universidad Anáhuac, de la angelópolis, y fue sancionado por el reglamento actual de la Federación Internacional de Básquetbol Sobre Sillas de Rueda, la IWBF, por sus siglas en inglés

Delfines Acapulco impuso condiciones en esta justa nacional desde el primer partido en el cual dieron cuenta del equipo del DIF Nacional al son de 31 canastas contra 24.

Ya entrados en confianza, y una vez sacudido el nervio del primer partido, en el segundo encuentro le ganaron 48 a 39 al equipo DIF Cobas.

Para llegar a la etapa semifinal, Delfines Acapulco pasó por encima de los mismísimos anfitriones, Los Ángeles de San Andrés, a quienes derrotaron 44 a 28. “Se les aparecio el diablo a los angeles”, escribió en su perfil de Facebook, Guelmi Noriote, uno de los jugadores.

Aunque ya estaban en semifinales, aún les quedaba hacer la hazaña de ganar 4 de 4 en la etapa de grupos y, en efecto, lograron vencer 42 a 39 a los coterráneos guerrerenses, Avispones de Chilpancingo.

El equipo acapulqueño iba por su pase a la gran final pero se le atravesó el representativo de la Universidad de Guadalajara (UDG), ante quienes cayeron 44 a 55, por lo que se tuvieron que conformar con buscar el tercer lugar de esta justa nacional de baloncesto en silla de ruedas.

Al cierre de esta edición aún no se sabía si Delfines Acapulco había ganado o perdido su juego por el tercer lugar, pero su participación fue destacada al ganar 4 partidos consecutivos y llegar a la semifinal de un evento que ofreció el más alto nivel en la República en esta categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *