Podría haber antidoping a estudiantes de la UAGro

 

* El Rector Javier Saldaña aplicará operativo Mochila Segura con derechos humanos de la propia institución

Chilpancingo, Gro., enero 15.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, informó que analizan la posibilidad de aplicar el examen antidoping a los estudiantes ante el registro de casos de sobredosis de drogas en alumnos en instalaciones universitarias; y señaló que en el inicio del próximo semestre que arranca en febrero, será aplicado el programa “Operativo Mochila” con la participación de Derechos Humanos universitarios para evitar que sean vulneradas las garantías individuales.

El líder de la máxima casa de estudios de la entidad informó que la prueba de antidoping será aplicada en el examen médico anual, que de acuerdo a la normatividad se deben realizar los estudiantes.

Esta medida obedece a sobredosis de drogas registradas en estudiantes de la Preparatoria 22 de la UAGro.

El rector aclaró que esa situación se registraba sobre todo en las preparatorias de Acapulco, pero que les preocupa lo ocurrido en la preparatoria de Atoyac en donde un tipo de enervante especial afectó el sistema nervioso de alumnos, aunque aclaró que aún no hay una información precisa sobre esos hechos.

En otro tema Saldaña Almazán informó que con la aplicación de un protocolo, y la presencia de personal de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Guerrero, en febrero se pondrá en marcha el “Operativo Mochila” en las unidades académicas de esa institución para evitar la introducción de objetos indebidos que pongan en peligro la integridad física de alumnos y maestros.

Esto es con la finalidad de que aquellos estudiantes que incurren en conductas antisociales, se abstengan de portar objetos peligrosos en instalaciones universitarios, agregó el rector.

Aclaró que la vigilancia externa sólo hace presencia en los alrededores de las instalaciones universitarias, por lo que es necesario adoptar medidas que garantice la seguridad de estudiantes y maestros.

Expuso que algunos problemas de violencia se presentan en preparatorias, lo cual no ocurre en escuelas superiores. Reveló que en Ciudad Universitaria de Chilpancingo se establecerán filtros para evitar la introducción de gente ajena, por lo que se ha insistido mucho en el uso de uniformes para evitar conductas antisociales y la acreditación con credenciales.

En otro tema Javier Saldaña dijo que el estado de Guerrero necesita de un gran acuerdo para que se siga estabilizando, para que sigan a la baja los indicadores delincuenciales porque sólo de esa manera llegarán las inversiones.

“Habrá inversiones en Guerrero en la medida en que el estado siga estable, que todos cooperemos, que todos contribuyamos, por eso digo que lo que le hace falta a Guerrero es un gran acuerdo en el que todos quepan y en el que todos participen; todos necesitamos estar juntos”, indicó.

Además, el rector dijo que nada tiene que ver con temas políticos alusivos al próximo proceso electoral constitucional, y señaló que su más grande aspiración es tener buena salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *