Pide diputado Helguera intervención del Estado y Federación por la violencia en Zirandaro

Chilpancingo, Gro., noviembre 19.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, lanzó un llamado de auxilio a los gobiernos federal y estatal para que intervengan en el municipio de Zirándaro y en varias regiones del estado, por la violencia generada por la presencia de grupos armados.

La presencia de policías estatales, federales y de las fuerzas armadas del país fue exigida la tarde de éste martes al término de la sesión ordinaria que celebraron los diputados, en la que se dio cuenta de la pretensión de un grupo de 11 diputados de Morena de cambiar a su coordinador parlamentario.

Con una postura fuera del orden del día, pero avalada por el pleno de diputados, Helguera Jiménez hizo un llamado urgente y respetuoso al gobierno de la República y al gobierno de Guerrero, “para que a la brevedad atiendan los hechos de violencia que se han presentado en las últimas semanas en el estado”.

Para el también coordinador del grupo parlamentario de Morena, en Guerrero “no hay región donde la comunidad no esté padeciendo los embates de la violencia que han terminado con la vida de muchas personas, con su patrimonio, su tranquilidad, pero también han socavado la vida de las instituciones del estado, teniendo como efecto el retraso y desarrollo de los pueblos al dejarse de ejercer una efectiva acción de gobierno”.

“El llamado es urgente, las familias así lo exigen a sus gobiernos al estar padeciendo las consecuencias colaterales y directa de los grupos generadores de la violencia, que han acabado con vidas inocentes de hombres, mujeres, niños que tuvieron la mala suerte de estar en el lugar equivocado, y que nada tenían que ver en éstas luchas fratricidas heredadas por gobiernos anteriores”, indicó.

Consideró que es urgente el llamado ante la inferioridad de poder de fuego de los gobiernos municipales, para hacerle frente a este grave problema endémico que sólo con todo el poder de las fuerzas armadas de México y de las corporaciones policiacas de seguridad pública, se podría lograr la paz de Guerrero y la tranquilidad de las familias.

Antonio Helguera expresó su solidaridad al presidente municipal de Zirándaro y a los habitantes de ese municipio de la región de la Tierra Caliente de Guerrero, por las dificultades que enfrentan en materia de seguridad.

“Hacemos un llamado urgente para que el gobierno federal y el de Guerrero atiendan con urgencia la inseguridad que están padeciendo las comunidades del municipio de Zirándaro y la región en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *