Denuncia el rector Javier Saldaña nueva amenaza de extorsión

* Reveló el rector de la UAGro que el año pasado hubo intentos de extorsión en contra de empresas constructoras que dieron servicio a la universidad

* Dice tener miedo, “como todo ser humano”

Chilpancingo, Gro.- Tras aceptar que tiene miedo como todo ser humano, pero que es necesario seguir trabajando, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán reveló que volvió a recibir amenazas de extorsión de parte de presuntos miembros de la delincuencia organizada para exigirle dinero; y destacó que la disminución de la incidencia delictiva en el estado beneficia a los universitarios, quienes en lo que va de éste año no han sido víctimas de delitos.

Asimismo, dio a conocer que con otras universidades públicas del país se disputan una bolsa económica de 600 millones de pesos que la Secretaría de Educación Pública tiene etiquetados para el nivel medio superior, pero que es distribuido entre 36 universidades a pesar de que más de la mitad no tienen preparatorias, y la idea es que esos recursos sean específicamente para quienes ofrecen el nivel medio superior.

En entrevista que concedió en la facultad de Arquitectura y Urbanismo luego de firmar un convenio de colaboración con el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, Javier Saldaña dio a conocer que a las 12:17 horas del pasado lunes (10 de febrero) recibió una llamada telefónica de presuntos miembros de la delincuencia organizada para extorsionarlo.

La conversación telefónica fue grabada y hecha del conocimiento del director de la Policía Ministerial quien realiza las investigaciones, dijo el rector, quien en la entrevista con representantes de medios de comunicación aceptó a pregunta expresa que tiene miedo como cualquier ser humano, pero que es necesario seguir trabajando a favor de los universitarios guerrerenses.

Dijo a los periodistas que en el evento efectuado en Pie de la Cuesta de Acapulco por el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, había determinado ya no tener los servicios de seguridad que le proporciona el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, porque desde hace un año no había recibido amenazas de extorsión.

Expuso que para fortuna de la comunidad universitaria, en el casi primer mes y medio de este año no se han registrado atentados en contra de estudiantes y trabajadores de la máxima casa de estudios, “y esperamos que las cosas continúan de esa forma”.

Dio a conocer que el año pasado hubo intentos de extorsión en contra de empresas constructoras que dieron servicio a la universidad para el mejoramiento de la infraestructura, y que afortunadamente las amenazas no se materializaron y las obras concluyeron dentro de la normalidad.

Javier Saldaña compartió que le baja en los indicadores delictivos en el estado también ha beneficiado a los universitarios guerrerenses, e hizo votos porque continúen a la baja los delitos.

Para fortuna de todos, las 47 preparatorias, las 76 licenciaturas, los 32 posgrados y la Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Guerrero laboran dentro de la normalidad, sostuvo el rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *