Arrancó el programa federal “La Escuela es Nuestra”, en Zumpango

Chilpancingo, Gro., noviembre 13 de 2019.- El gobierno federal entregará los recursos del programa “La Escuela es Nuestra” directamente a los centros educativos, donde los ejercerán libremente a través de un comité.

La operación del programa inició este miércoles en Tlanipatla y Huiziltepec, localidades del municipio de Eduardo Neri, donde el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que se atenderán 2 mil 166 escuelas de nivel básico.

A través de un comunicado, se informó que Sandoval tomó protesta a los integrantes de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), con representantes de escuelas de ambas localidades.

Explicó que la esencia de este programa es que los CEAP “reciban los recursos económicos de manera directa y los ejerzan efectiva y eficientemente en beneficio de las instituciones educativas”. Destacó, pero no precisó el método de su ejecución.

De acuerdo con el comunicado, en ese evento Sandoval exhortó a los integrantes de los comités a actuar con responsabilidad, con transparencia y en sintonía con las demandas de la comunidad escolar.

Agregó que el programa atenderá a 177 escuelas ubicadas en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri (Zumpango), General Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Leonardo Bravo (Chichihualco), todos de esta región Centro de Guerrero.

El objetivo del programa, se indica, es “potencializar la calidad de la educación que reciben los niños” de la zona rural. (IRZA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *